jueves, 22 de marzo de 2012

poema "EN PAZ" de Amado Nervo

"EN PAZ" Amado Nervo

              Se sabe que todo ser vivo al momento de nacer está destinado a crecer, reproducirse y morir.


      El poema "En paz" de Amado Nervo, principalmente se enfoca en la muerte o en la llegada de ésta, un ejemplo claro es cómo el mismo protagonista va analizando durante su agonía lo que percibió a lo largo de su vida, se da cuenta de que está muy agradecido con la misma, debido a que todo lo que él dio, le fue regresado satisfactoriamente. Da la idea de que cada quien con sus acciones va formando su propio destino y que hay que estar agradecido con lo que llega y se va, sea bueno o malo.
        
       El poema ya mencionado está escrito en presente y sus rimas son consonantes, tiene una división estrófica de 5 partes, contiene 15 sinalefas y 15 diptongos y mucha variedad de verbos y adjetivos.

4 comentarios:

  1. Este poema pienzo yo que es muy atractivo de la manera en que te vas adentrando poco a poco a él. Todo ser humano sabemos que todo ser vivo está destinado a morir a determinado tiempo; es de los pocos poemas a los que les entiendo sinceramente, no se están utilizando palabras muy diferentes a mi. Poema interesante y muy muy atractivo.

    ResponderEliminar
  2. El poema es muy llamativo ya que uno como lector busca saber si el protagonista del poema a muerto o esta agonisando , cada parte qe dice el propio poema nos hace apegarnos mas y mas a cada parte del mismo a mi punto de opinion su escritura y significado de cada palabra es conocido , no lo pdriamos considerar algo desconocido.
    Es muy atractivo para cualquier lector .
    BY liizbeth

    ResponderEliminar
  3. me parecio que es un poem muy interesante por que yo como lector es diagamos algo dudosa saber si la persona esta viva, muerta o solo está agonizando son uno de los pocos poemas que me llamo mucho la atención.
    By: alinne

    ResponderEliminar